Las competencias deportivas ASU 2025 activaron la mañana de martes en los diferentes escenarios del Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguayo. La emoción no faltó en los duelos de tenis de mesa, fútsal, handball y básquetbol. Por la tarde, el judo, el ajedrez y la natación también se sumaron a la gran fiesta.
Tras una colorida e inolvidable noche de inauguración, la emoción de los Juegos se trasladó a los escenarios deportivos donde los atletas escolares se enfrentaron a sus pares en duelos que demostraron el esfuerzo y la preparación de cada equipo y atleta representante de su delegación.
La paranatación escolar fue la disciplina destacada haciendo su debut oficial en Juegos Sudamericanos Escolares. Con un importante número de representantes por país, el Centro Acuático Olímpico ofreció una desafiante pero a su vez emocionante fiesta a los escolares en formación.
En el mismo parque deportivo, la Ueno COP Arena recibió a los deportistas de Futsal mientras que el Centro de Entrenamiento Olíimpico fue escenario temporal de los duelos de básquetbol.
En el Complejo SND se pusieron en marcha los primeros duelos de handball, vóleibol y tenis de mesa. Por la tarde se vivieron las competencias de ajedrez, judo y atletismo.
La ceremonia de premiación cerró el primer día con la emoción de celebrar las primeras medallas logradas por los atleta.